Una nueva goleada ha condenado el destino del Manchester United, deberá sufrir de acá al final de la temporada, con un solo partido pendiente y esperando que todos los demás se pongan al día con el calendario de Premier League.

La dura derrota por 4-0 ante Brighton, complica mucho la situación de Manchester United, que hasta hace unas fechas peleaba por meterse en zona de Champions y ahora debe esperar poder estar al menos en Euroa League o Conference League.

El tema es que le alcancen los puntos, parece difícil. Manchester United ha quedado sexto con 58 puntos, ya no puede subir más posiciones, ese es el techo que puede alcanzar, pero el problema está en la cantidad de partidos, el United ya acumula 37, solo le queda un juego.

Debajo de Manchester United en las posiciones están West Ham y Wolverhampton, ambos con solo 35 partidos jugados, y con 52 y 50 puntos, es decir que tienen nueve por jugar, y de ganar esos puntos, y si Manchester tropieza en su último partido contra Crystal Palace, el United puede quedar sin nada.

En Premier League, los cuatro primeros van a la fase de grupos de la Champions League, el quinto y sexto a Europa League y el sexto se va a Conference League, por eso la importancia de sumar sus últimos tres puntos, logrando ese objetivo se asegurara, cuando menos, el participar en la tercera competencia europea, de no hacerlo, puede quedarse sin nada.