Son semanas decisivas para los torneos europeos, Champions League, Europa League y Conference League, buscan a sus ocho mejores clasificados en sus distintos torneos.

Una vez que se conozcan a todos los clasificados el próximo jueves, UEFA ha programado los sorteos de sus copas, ese viernes 18 de marzo se conocerán a los cruces de cuartos de final y el camino a la final de la UEFA Europa League en Nyon, Suiza.

El sorteo estará libre, sin restricciones de país o ventajas deportivas para los cuartos de final, los ocho equipos entrarán en el bolillero sin condiciones de ningún tipo, los emparejamientos serán numerados del 1 al 4 para el sorteo de semifinales que sigue. También se realizará un sorteo para determinar el equipo "local" en la final de Sevilla por motivos administrativos.

Los partidos de ida de cuartos de final serán el 7 de abril, los de vuelta serán el 14 de abril las semifinales se jugarán entre el 28 de abril y 5 de mayo.

 

Salvo el Leipzig que ya anotó su nombre en cuartos, por la desición que aplicó UEFA a los equipos rusos, el Spartak de Moscú quedó eliminado de la competencia y su rival, el cuadro alemán, avanzó de ronda automáticamente a la ronda de cuartos, el resto tuvo que jugar su clasificación: Barcelona, Rangers, Atalanta y Sporting Braga ya anotaron su nombre en cuartos.