El cuadro de octavos de final de Europa League quedó completo y con los emparejamientos armados tras el sorteo realizado en Suiza, el destino puso llaves en la que se cruzan varios candidatos al título.

En el sorteo también se estableció que, dada la crisis política-social por la guerra que inició en Europa, Spartak de Moscú no podrá ser local en en Rusia y debe buscar una nueva sede neutral para recibir los encuentros. Además, Betis jugará de local en miércoles (en lugar de jueves) por un tema de seguridad, UEFA no quiere que haya cruces de cuatro hinchadas en un mismo día en una misma ciudad.

Luego de inmediato comenzaron a salir los cruces, Andres Palop, el histórico guardamenta  español fue el encargado de sacar los bolillos. Palop es actualmente delegado de Sevilla, cuyo estadio será la sede de la final de esta edición de la Europa League y es el embajador de la final 2022.

Getty

Getty

El primer cruce en salir fue el de Rangers - Estrella Roja, luego Sporting Braga - Mónaco y de repente comenzaron a salir llaves conformadas con potenciales candidatos: Porto - Olympique de Lyon y Atalanta  - Bayer Leverkusen, cuatro pesos pesados que tendrán que resolver sus series entre sí.

Pero las emociones seguían, el club más ganador del torneo, Sevilla que además será el anfitrión en la final, esperaba su rival y salió, el que nadie queria tener en frente, West Ham United, el equipo inglés, para conformar una de las llaves más atractivas de los octavos de final.

 

Barcelona que superó con mucha autoridad a Napoli y se puso el traje de candidato en Europa League deberá enfrentar a Galatasaray, el equipo turco que siempre es un rival complicado, y que tiene muchos nombres que conocen el ADN de Barcelona como Iñaki Peña el arquero, Arda Turam o Domenec Torrent, el DT que trabajo bajo el ala de Pep Guardiola en Cataluña.

El cuadro lo completaron RB Leipzig - Spartak Moscú y el Betis ante Eintracht de Frankfurt, dándole formas a los octavos de final del segundo torneo más importante de Europa a nivel de clubes.