Avanzan las negociaciones en Doha y las distancias entre Barcelona y Al Sadd por la desvinculación de Xavi Hernández se acortan. Desde España se reporta un principio de acuerdo entre las partes y se da por hecho que el excapitán azulgrana será el sucesor de Ronal Koeman. El anuncio es inminente.

Rafael Yuste y Mateu Alemany continúan con sus negociaciones con Al Sadd en busca de la liberación de su contrato con Xavi Hernández sin necesidad de pagar la cláusula de rescisión. El propio entrenador también ha mantenido reuniones con los jeques en busca del acuerdo para regresar al Camp Nou como entrenador.

 

Principio de acuerdo

Según lo informa Doble Amarilla, hay un principio de acuerdo entre Barcelona y Al Sadd para la rescisión del contrato de Xavi Hernández. El entrenador será liberado de su contrato con el club de Qatar y asumirá el mando del equipo azulgrana, poniendo fin al interinato de Sergi Barjuan y tomando el puesto dejado por Koeman. 

La fuente indica que el club árabe accederá a liberar a Xavi si Barcelona se compromete a jugar un partido amistoso de pretemporada en la ciudad de Doha. Esta era una de las posibilidades que se manejaban desde el inicio de las conversaciones para definir el futuro del excapitán culé. 

Plan B

Barcelona hará lo posible por tener a su nuevo entrenador para este viernes 5 de noviembre sin necesidad de pagar la cláusula. Sin embargo, los catalanes no aceptarán una negativa del club de Medio Oriente y están preparados para poner los 5 millones de euros de la cláusula de rescisión del DT.