FC Barcelona y todo su entorno están en momento de emoción, ya que Xavi Hernández volvió al Camp Nou, esta vez como entrenador del primer equipo. El excapitán azulgrana fue , por lejos, el candidato más aclamado para tomar el lugar de Ronald Koeman tras su despido. El exjugador suma méritos para ser considerado como el DT ideal del equipo culé. 

La llegada de Xavi Hernández al banquillo del Camp Nou es algo que parecía predestinado desde el momento en que el español consiguió su carnet para dirigir. Ahora el momento llegó y hay opiniones divididas. La hinchada de Barcelona confía plenamente en su excapitán, pero muchos dudan por su falta de experiencia.

 

ADN Barça

Algo muy valorado por Barcelona a lo largo de los años es el ADN Barça. El club se ha mantenido, en todo momento, fiel a su filosofía de juego basándose en los ideales de Johan Cruyff. Xavi Hernández es producto de La Masía y, contando su paso por el fútbol base azulgrana, pasó más de 20 años en el club, llegando a portar el brazalete de capitán y a ser una de las máximas figuras históricas.

A esto se le añade el liderazgo y la inteligencia que caracterizaron a Xavi a lo largo de su carrera. Sin embargo, esto debía trasladarlo al banquillo. El DT ha tenido su tiempo de preparación como técnico de Al Sadd, demostrando tener una filosofía de juego muy clara y ser un gran motivador.

Aprobación

Indistintamente de las opiniones de los fanáticos, hubo voces autorizadas que han dado sus voto de confianza a Xavi Hernández para asumir el mando en FC Barcelona. Uno de los más importantes fue Vicente Del Bosque, legendario entrenador de Real Madrid y de la España campeona del mundo de 2010.