En la jornada de este viernes 10 de marzo, se abrió la fecha 26 de la Serie A de Italia, con el partido entre Spezia e Inter , equipo que jugó anticipadamente debido a que la próxima semana se enfrentará a mitad de la misma, frente a Porto por la Champions League .
Lo cierto es que al término de los 90 minutos el marcador se cerró sorpresivamente con triunfo 2-1 a favor de los dueños de casa . Situación que nuevamente le deja la puerta abierta a Napoli para que tome más ventaja sobre su más inmediato perseguidor el negriazul lombardo.
Y eso qué las cosas empezaron a pintar bien de inicio para la visita, ya que a los 14 minutos tuvieron la gran oportunidad de irse adelante en el marcador, sin embargo, el delantero y campeón del mundo argentino, Lautaro Martínez falló su lanzamiento penal. Todo se mantenía igualado sin goles.
Acción de juego de Inter y Spezia. Getty.
Lo cierto es que ya para el segundo tiempo, pese a que los dirigidos por Simone inzaghi dominaban a placer en el juego, en una salida a pura velocidad por parte de los locales, Mbala N’Zola, quién fue la gran figura del partido, asistió a Daniel Maldini, hijo de Paolo, una de las leyendas de Milan, para que él definiera cruzado y anotara el primero del partido.
Cuando todo parecía que se iba a cerrar con victoria de los de blanco y negro, el juez central del compromiso decretó penal a favor de los Neroazzurros, en esta oportunidad el encargado del lanzamiento fue el portentoso delantero belga, Romelu Lukaku, quien tradujo la acción en gol.
Pero lo mejor estaba por venir. Esa anotación significó que los interistas se fueran más sobre el arco de Dragowski, pero de nueva cuenta el árbitro pitó penal que benefició a los locales, y por medio del angoleño, N’Zola, el marcador finalmente se decantó a favor de Spezia.
Daniel Maldini, hijo de Paolo y nieto de Cesare; ídolos de Milan. Getty.
Precisamente ese resultado les cae como anillo al dedo, ya que toman algo de ventaja sobre los equipos que están en la zona de descenso; ahora tienen 24 unidades, y le tomaron 6 a Hellas Verona, su más inmediato perseguidor en el tablero general.
Por el lado de Inter, la situación se complica ya que quedaron con 50 unidades, a 15 del sólido líder Napoli, pero solamente a dos de ventaja sobre el Lazio, que tiene un partido menos y se verá las caras en su próxima salida, este sábado 11 de marzo, en condición de visitante ante Bologna.