Por la fecha 36 de LaLiga, Barcelona recibió a Celta de Vigo en el Camp Nou con el objetivo de sumar de a tres para quedar cerca de asegurarse la segunda plaza. Real Madrid ya se había consagrado campeón, por lo que los de Xavi Hernández solo podían aspirar al subcampeonato que los clasificara a la Supercopa.
Con goles de Memphis Depay y Pierre Emerick Aubameyang, el blaugrana dominaba con claridad al partido, que también contó con el descuento de Iago Aspas para los del Chacho Coudet. El culé manejaba los hilos del trámite y la victoria parecía asegurada.
ver también
Barcelona, el club con mayores pérdidas y deudas de toda LaLiga
Sin embargo, lo futbolístico pasó a un segundo plano sobre los 15 minutos del complemento cuando Ronald Araújo tuvo que recibir asistencia médica y un traslado en ambulancia. El defensor central chocó cerca de la mitad de la cancha ante Gavi, en un golpe que dejó a ambos sentidos.
El mediocampista de 17 años quedó tirado inmediatamente tras el choque aéreo en el lugar, mientras que el uruguayo continuó la jugada y regresó a su lugar en la última línea. Para la preocupación de todos los presentes, el zaguero se desvaneció y recibió ayuda con urgencia, siendo trasladado en ambulancia con el cuello inmovilizado.
En medio del partido, Barcelona publicó un pequeño comunicado en Twitter con más detalles sobre su estado: "El jugador del primer equipo Ronald Araujo tiene una conmoción y ha sido trasladado a un centro hospitalario para realizar pruebas complementarias".