La Selección de Portugal dio un golpe de autoridad en su visita a Azerbaiyán en el encuentro por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. El equipo de Fernando Santos, aún sin Cristiano Ronaldo se hizo dueño del partido en el Estadio Olímpico de Bakú y se impuso con una goleada 0-3. Ahora se mantienen parcialmente en la cima del Grupo A.

Si bien Portugal era mucho más que Azerbaiyán nombre por nombre desde el antes del partido, no era un encuentro sencillo para los lusos. El Grupo A está sumamente apretado y los portugueses tienen a Serbia pisándoles los talones. Es por esto que estaban en la obligación de sacar los 3 puntos en Bakú. A esto se le suma la baja de Cristiano Ronaldo, quien abandonó la concentración para integrarse a los trabajos de Manchester United.

 

Partido controlado

Portugal le tomó unos cuantos minutos ponerse en ventaja. No fue sino hasta el minuto 26' que los visitantes pusieron el tanto que romió con la paridad inicial. Bruno Fernandes envió un centro un tanto largo para Bernardo Silva, pero el jugador de Manchester City sacó un zurdazo inesperado y puso el balón al ángulo en el segundo poste. 

A partir de ese momento, la balanza se inclinó casi por completo. André Silva logró poner el segundo gol de Portugal tan solo 5 minutos más tarde. Una vez más fue Bruno Fernandes quien puso el centro al área. Raphael Guerreiro le ganó a su marca personal y dejó el balón frente al arco para que el delantero de Leipzig lo empujara directo a las redes.

Luego de esto, Azerbaiyán tuvo un par de chances, pero su falta de peso ofensivo les impidió capitalizar. Diogo Jota sentenció la victoria al minuto 75'. En esta oportunidad fue Joao Cancelo quien hizo el centro desde el costado derecho, para que el delantero de Liverpool rematara de cabeza directo al arco. De esta forma, Portugal cerró una victoria con gran personalidad en Bakú.