Real Betis y Sevilla están disputando una nueva edición del derbi en el Estadio Benito Villamarín. Los dos equipos son protagonistas de la competencia en el inicio de La Liga y, en la fecha 13, buscaban sumar de a tres para acercarse e Real Sociedad, el líder. 

La primera mitad se desarrolló trabada, con pocas situaciones de gol claras. Héctor Bellerín lo tuvo y desató el festejo con un remate al primer palo, pero un offside fino anuló lo que era el gol de Betis. Guido Rodríguez se fue expulsado a minutos del entretiempo.

El hombre de menos complicó a los comandados por Manuel Pellegrini hacia los segundos 45 minutos y Sevilla lo aprovechó de entrada y con paciencia en el complemento. Sólo necesitaron 10 minutos de la segunda etapa para lograr ponerse al frente. 

Los de Julen Lopetegui tocaron con tranquilidad y dejaron sólo por la derecha a Lucas Ocampos. El extremo argentino esperó por su compatriota Marcos Acuña, que llegó desde atrás y definió con un potente zurdazo que le rompió el arco a Claudio Bravo

El golazo de Acuña: