Mientras se espera por novedades en cuanto al caso Enríquez Negreira se refiere y al mismo tiempo que se estudian diversas fórmulas para poder fichar a mediados de año, Barcelona comienza a mirar al verano con el deseo de seguir reforzando una plantilla donde tanto Xavi Hernández como Joan Laporta vienen siguiendo de cerca a un importante ‘descarte’ de Pep Guardiola.

El conjunto culé necesita reducir su masa salarial en 200 millones de euros, hito difícil de asumir cuando se pretende invertir en transferencias a lo largo de los meses de junio, julio y agosto. Con los límites de LaLiga más que claros de cara a lo que viene, tanto el cuerpo técnico como la dirigencia culé estudian otras vías para potenciar una plantilla donde una venta no está ni mucho menos descartada.

Sport afirma que las operaciones a coste cero y de cesiones pueden ser la clave para ‘sobrevivir’ a una temporada 2023/2024 donde igualmente recordemos que habrá que trasladarse a Montjuic, donde el Camp Nou no generará ingresos a corto plazo y donde nombres en situaciones como las de Joao Cancelo, gustan pensando en movimiento de élite en el mercado.

Ojos en Manchester

El luso se encuentra cedido en Bayern Múnich hasta el 30 de junio y si bien existen opciones de compra por 70 millones de euros que habrá que ver si los Bávaros ejecutan, Sport afirma que el nombre del lateral portugués de 28 años gusta en un Barcelona donde eso sí, no se pueden invertir las cifras que se manejan en el Allianz.

“Cancelo siempre quiere jugar, él necesita jugar para ser feliz. Él siempre quiere jugar, en cada partido, y ojalá lo pueda hacer en el Bayern…No sé qué pasará la temporada próxima con Joao Cancelo", palabras del propio Guardiola sobre una patada caliente en Manchester que si Barcelona ve una luz verde para traer a Cataluña a modo de cesión, llevará a Xavi y Laporta a mover ficha desde el 1 de julio.