Por los octavos de final de la FA Cup, Chelsea visitará este miércoles a Luton Town, de la Championship, segunda división del fútbol inglés. A pesar del inmediato compromiso, el deporte no es lo más importante que está pasando alrededor del club por estos días.

En medio de las sanciones contra Rusia y sus instituciones en los diferentes ámbitos, en el contexto de la guerra en UcraniaRomán Abramóvich, empresario ruso y dueño del club, se alejó momentáneamente de la administración en Stamford Bridge y podría vender al equipo.

Este martes, en la conferencia de prensa previa al choque por la copa doméstica, Tuchel se cruzó con un periodisa. Al alemán le consultaron: "Viendo la pasión con la que has hablado de los horrores de la guerra, ¿Cuánto deseas que el propietario pueda ayudar con...?".

Automáticamente, Tuchel interrumpió al reportero y le respondió efusivamente: "¡Escucha, tienes que parar! No soy un político. Sólo puedo repetirlo y me siento mal repitiéndolo porque nunca viví una guerra. Sólo hablar de ello ya me hace sentir mal, porque soy muy privilegiado".

Y continuó: "Me siento acá en paz y hago lo mejor que puedo, pero tienes que dejar de preguntarme estas preguntas para las cuales no tengo respuestas para ti".

El video de la reacción: