En el Estadio Giuseppe Meazza, Inter de Milán se impuso por la mínima ante Porto en los 90 minutos iniciales de la serie de octavos de final de la Champions League. Ahora, todo se definirá en el complejo de los dirigidos por Sérgio Conceição dentro de tres semanas.

Los comandados por Simone Inzaghi, empujados por la localía, salieron a buscar más activamente la victoria en este choque de ida. A pesar del dominio a través de la posesión de la pelota y casi duplicar a su rival en aproximaciones al arco, el gol del triunfo llegó recién sobre el cierre.

Es que la única jugada efectiva de los del norte de Italia fue a los 41 minutos del complemento. Romelu Lukaku había ejecutado un notable cabezazo que se estrelló contra el segundo palo, pero el belga aprovechó su propio rebote para mandarla finalmente al fondo de la red.

¿QUÉ NECESITAN LOS EQUIPOS PARA AVANZAR?

De esta manera, Inter de Milán llegará al partido de vuelta en ventaja, aunque no es determinante. El próximo martes 14 de marzo, en el Estadio do Dragão, los equipos volverán a enfrentarse para cerrar la llave y disputarse el boleto en juego para los cuartos de final.

Para ese duelo, A los italianos les alcanza con un empate para meterse en la siguiente ronda. Porto, en cambio, necesita ganar por dos o más goles para avanzar directamente o triunfar por la mínima, para forzar el tiempo suplementario. En caso de continuar el global en empate en esa instancia, todo se definirá por penales.