En una noticia sorprendente, el FC Barcelona ha anunciado que durante la temporada 2023-24 jugará fuera del icónico estadio Camp Nou. Esta medida viene como parte de una remodelación masiva de su recinto futbolístico, lo que obligará a los azulgranas a mudarse temporalmente de casa.
ver también
La razón por la que Messi empieza a dudar de su vuelta al Barcelona
¿Dónde jugará Barcelona la próxima temporada?
El Barsa jugará temporalmente en el Estadio Lluís Companys, propiedad del ayuntamiento de la ciudad. Este, con capacidad para albergar a 60.000 espectadores, tiene una rica historia deportiva.
La historia del Lluís Companys
El Lluís Companys fue el escenario de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de 1992. Además, este estadio es un viejo conocido para el fútbol de la ciudad, ya que fue la casa del Espanyol, eterno rival del Barcelona, entre 1997 y 2009.
ver también
Fichaje frustrado para Barcelona: Guardiola le negó un refuerzo a Xavi
Los planes de remodelación del Camp Nou
La remodelación del Camp Nou, que cuenta actualmente con un aforo de 99.000 espectadores, comenzará este año tras recibir la aprobación de la ciudad. Después de un atraso considerable, los planes para modernizar el estadio más grande de Europa están finalmente en marcha.
El Barça aspira a incrementar la capacidad del Camp Nou a 110.000 espectadores, lo que lo convertiría en uno de los estadios más grandes del mundo. Además, el proyecto de remodelación incluye la renovación del área adyacente al estadio, la cual contará con un pabellón para las otras disciplinas deportivas del club, el museo y tiendas.
Este ambicioso proyecto tendrá un presupuesto estimado de 1.500 millones de euros, equivalentes a 1.570 millones de dólares.
Espera por Messi
Mientras tanto, en el conjunto blaugrana siguen expectantes por la vuelta de Lionel Messi, quien quedará en libertad de acción luego de su no renovación con el PSG. Xavi, entrenador del Culé, declaró que el regreso del argentino depende en un 99% del propio futbolista.