Las imágenes ya están recorriendo el mundo. Aunque suene increíble, los hinchas del Fútbol Club Barcelona vandalizaron su propio estadio. Claro, más allá de que fue una actitud impropia, el contexto se desarrolló bajo el último partido que el Camp Nou lució como se lo conoció hasta el momento, antes de las reformas que se llevarán a cabo durante la próxima temporada.

Resulta que las butacas y la cartelería serán removidas en su totalidad, por eso los aficionados que se hicieron presentes en el recinto para el encuentro contra el Mallorca por la jornada 37 de LaLiga, aprovecharon, en una actitud burdamente desmedida, para apropiarse de ciertos objetos que les quedarán como recuerdos de lo que pasará a ser el antiguo campo de la institución blaugrana.

En las filmaciones que se publicaron en las diferentes plataformas de las redes sociales se puede observar como una buena cantidad de hinchas arrancan los asientos de las plateas y sustraen la señalética del Camp Nou, incluso colaborando entre ellos, con el fin de quedarse con una porción del escenario del Fútbol Club Barcelona.

¿Cuándo inician las obras del Nuevo Camp Nou y cuánto costará la obra?

Las obras del Nuevo Camp Nou están pronosticadas para comenzar a mediados de junio o a principios de julio (la primera fase de apertura sería en noviembre del 2024). El costo total será de aproximadamente 1300 millones de euros, los cuales el FC Barcelona acordó abonar en cinco pagos. En el mientras tanto, el Culé hará de local en el Estadio Olímpico de Montjuic.

Si Lionel Messi vuelve a Barcelona, regresará al Camp Nou, con suerte, recién a fines del 2024

Si bien cada vez hay más dudas respecto al regreso de Lionel Messi al Fútbol Club Barcelona a causa de la situación financiera del blaugrana, si finalmente pega la vuelta, el argentino podrá reaparecer en el Camp Nou, con viento a favor, recién a fines del 2024 o a principios del 2025. Por lo tanto, si existe un acuerdo, debería ser mínimo por dos temporadas para que se de el reencuentro con el mítico recinto catalán.