A las horas de haber cerrado su etapa en el París Saint-Germain con el partido frente al Clermont en el Parque de los Príncipes, Lionel Messi ya estaba junto a su familia en su casa de Castelldefels de la ciudad de Barcelona, a la espera de que se resolviera su futuro, el cual, en este momento, rebota entre el conjunto culé, el Al Hilal de Arabia Saudita y el Inter de Miami.

Pero aunque todavía no esté dicha la última palabra (aunque algunos ya aventuran en dar por hecho su arribo al equipo que preside David Beckham) Leo tiene claro cómo será su cronograma, por lo menos, durante el mes de junio. Después, variará dependiendo en donde termine extendiendo su carrera profesional.

Por lo pronto, aguarda en París una resolución, tarea que lleva adelante su padre y, a la vez, representante. Luego, Lionel Messi se hará presente en el partido homenaje que Maximiliano Rodríguez tendrá el 24 de junio en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario. Tan solo 24 horas más tarde, en principio, estará en Buenos Aires para un evento idéntico, en el que en este caso el agasajado será Juan Román Riquelme (en teoría desenvolverá su partido despedida en la Bombonera, pero aún no hay confirmación).

Los últimos instantes de Lionel Messi en PSG antes de retornar a Barcelona. Getty Images.

Los últimos instantes de Lionel Messi en PSG antes de retornar a Barcelona. Getty Images.

Y por último, pretende pasar unos días nuevamente por Europa. Sin embargo, este último paso puede alterarse si finalmente concreta su aterrizaje en el Inter de Miami. Es que el elenco norteamericano no corta en ningún momento su actividad en la Major League Soccer (torneo en el que, por cierto, necesita levantar cabeza porque ocupa el último lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Este).

¿Cuál podría ser el primer partido de Lionel Messi en el Inter de Miami?

Lionel Messi podrá firmar contrato ya sea con el Fútbol Club Barcelona, el Al Hilal de Arabia Saudita o el Inter de Miami, recién el primero de julio, pues se desvincula oficialmente del París Saint-Germain en el último instante del 30 de junio próximo. En el caso de que arribe al elenco estadounidense, el primer compromiso en el que podría participar, siempre en el marco de los trascendidos y de la especulación, sería ante el Austin FC el sábado primero de julio.