El futuro de Lionel Messi sigue siendo una incógnita, incluso después de que el París Saint-Germain lo despidiera públicamente mediante sus redes sociales y de la reunión que Jorge -padre y representante del futbolista- mantuvo con Joan Laporta y otros directivos del Fútbol Club Barcelona el lunes cinco de junio al mediodía de Europa Central.
Por lo tanto, todas las alternativas que se conocen siguen en pie. En otras palabras, la del elenco principal de la institución blaugrana, la del Al Hilal de Arabia Saudita y la del Inter de Miami de la Major League de los Estados Unidos, aunque ya circulan por los medios dos opciones más que serían de Europa (una de las dos, en teoría, de la Premier League).
ver también
Ninguna del Barcelona: las cuatro ofertas que evalúa Messi
Por eso, hay por lo menos, a día de hoy, tres candidatos a ser el próximo entrenador de Lionel Messi. Uno es Xavi Hernández, actual timonel del Fútbol Club Barcelona, que viene de ser campeón de LaLiga y que, por cierto, siempre fue reconocido en el ambiente como uno de los personajes más cercanos al argentino.
Ramón Díaz y Phil Neville dejaron sus respectivos cargos incluso cuando se rumoreaba que tenían chances de dirigir a Lionel Messi. Getty Images
Otro es Javier Morales, compatriota de Leo, que asumió en el Inter de Miami -por el momento como interino- en reemplazo del inglés Phil Neville, quien abandonó el cargo tras perder 10 partidos de 18 conducidos, dejando así al equipo en el último lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Este de la Major League Soccer de los Estados Unidos.
Y el último -sin tener en cuenta las otras presuntas propuestas de las cuales se desconocen por ahora datos precisos- podría ser Tité. El brasileño suena como el principal apuntado para ocupar el cargo que dejó recientemente Ramón Díaz en el Al Hilal (renunció por razones personales antes de que finalice la Liga Pro Saudí, por lo que Emiliano Díaz, su hijo, se hizo cargo hasta la finalización de la temporada).