Leeds United, luego de su doloroso descenso de la Premier League, ha completado su cambio de propiedad. El club inglés pasa a ser propiedad de 49ers Enterprises, dueños de San Francisco 49ers de la NFL.

Luego de una temporada catastrófica, Leeds United ha descendido. El equipo, que había vuelto a la Premier League de la mano de Marcelo Bielsa, perdió la categoría luego de finalizar en la plaza número 19 de la tabla.

Desde el año 2018, 49ers Enterprises es accionista minoritario de Leeds, compartiendo propiedad con Andrea Radrizzani. Ahora los dueños de la franquicia de la NFL se han hecho con el control total del club inglés.

Comunicado de Leeds

El Leeds puede confirmar que se ha llegado a un acuerdo entre Aser Ventures y 49ers Enterprises para la compra del club. Ambas partes continuarán trabajando en los detalles y se darán más detalles pronto” dice el comunicado del equipo.

Ahora solo resta por esperar el ‘ok’ de la Premier League para que se concrete el cambio de propiedad del equipo. Las autoridades del fútbol inglés han renovado recientemente las normativas para los cambios de propiedad, con el fin de evitar que lleguen inversores con capital de dudosa procedencia.