Leeds no pudo cumplir el objetivo de salvarse del descenso en la Premier League. Jugará la próxima temporada en el Championship tres años después de lo que fue el recordado ascenso de la mano de Marcelo Bielsa. Como parte de esta nueva etapa que tendrán los Whites, decidió despedir a su actual entrenador Sam Allardyce, un mes después de haber asumido.

Leeds United y Sam Allardyce pueden confirmar que ambas partes acordaron mutuamente que la etapa de Sam en el club termine después de la finalización de la temporada 2022/23“, reza el comunicado oficial dado a conocer por el club. “No se alcanzó el objetivo de permanecer en la Premier League“, aclararon respecto al motivo de esta decisión.

Allardyce asumió como nuevo entrenador de Leeds el pasado 3 de mayo para dirigir los últimos cuatro partidos de la temporada. Los Peacocks se jugaban la salvación en la Premier League, pero Big Sam, como es conocido en el ambiente del fútbol inglés, sólo pudo sumar un punto de los 12 posibles (empate ante Newcastle y derrotas ante Manchester City, West Ham y Tottenham).

El conjunto de Elland Road se deshizo de esta manera de su cuarto entrenador desde febrero de este año. Fue en ese momento cuando decidieron prescindir de Jesse Marsch para que asuma como interino Michael Skubala (dirigió tres partidos y volvió a dirigir el segundo equipo). Para fines de febrero, asumió el español Javi Gracia hasta que fue despedido a comienzos de mayo, momento en el que asumió Allardyce.

Los cuatro candidatos a dirigir Leeds en el Championship

Leeds tendrá un nuevo entrenador en su regreso al Championship. Será muy difícil que alguien pueda repetir la epopeya que logró Marcelo Bielsa hace tres años. Es que este equipo ya estuvo 16 años en el ascenso inglés hasta volver a la Premier. Ahora buscarán hacerlo para la siguiente campaña.

Según The Guardian, hay cuatro candidatos para dirigir a Leeds en la Segunda División inglesa. Graham Potter y Brendan Rodgers, ambos sin trabajo, son los principales candidatos. Por detrás, aparece la opción del español Carlos Corberán del West Bromwich Albion y, por último, Regis Le Bris del Lorient.