Fin de una era en San Siro. Zlatan Ibrahimovic no renovará su contrato y se va de AC Milan a final de temporada. De esta manera, jugará este domingo su último partido en el club ante Hellas Verona, en el cierre de la Serie A. Su futuro es una incógnita, pero tiene el interés de un club italiano y la chance del retiro.

Zlatan ha tenido que lidiar con varias lesiones a lo largo de esta temporada y no pudo acompañar a Milan dentro del campo de juego. Así, se perdió prácticamente todos los partidos decisivos del equipo de Stefano Pioli durante la temporada. Y, a sus 41 años, el club piensa que lo mejor es una despedida a lo grande mañana en San Siro.

El periodista Fabrizio Romano adelantó que AC Milan no le renovará su contrato, el cual termina el próximo 30 de junio. Ahora, Ibrahimovic tiene la posibilidad de definir su futuro, pero lejos del conjunto rossoneri. Se espera un posible anuncio para los próximos días en donde el sueco puede optar por un nuevo destino futbolístico o el retiro.

Las opciones de Zlatan Ibrahimovic tras su salida de Milan

Para Zlatan Ibrahimovic, una salida de AC Milan es dolorosa, ya que ha sido el club que más lo ha representado y por el que más respeto demostró durante su carrera. A su vez, en los Rossoneri también lo han respaldado, sobre todo, ante sus problemas físicos durante la temporada.

Fabrizio Romano confirma la salida de Ibrahimovic de Milan.

Fabrizio Romano confirma la salida de Ibrahimovic de Milan.

Ahora, será tiempo de elegir qué pasará con su carrera. Cumplirá 42 años en octubre y cualquier cosa puede pasar de acá a los próximos días, cuando tome una decisión. El retiro es una posibilidad latente, aunque también hay un club italiano que puja fuerte por su fichaje.

Monza, de la mano de sus directivos Silvio Berlusconi y Adriano Galliani, quieren convencer a Zlatan de fichar para la próxima temporada. “Me llama todos los días (Galliani) desde hace tres años y siempre me dice que Monza es hermoso, que hay una naturaleza hermosa, que el contrato ya está sobre la mesa“, dijo el sueco en una reciente entrevista con La Gazzetta dello Sport. ¿Seguirá en Italia?

Otra posibilidad es que Ibrahimovic decida despedirse definitivamente de Italia y jugar en el fútbol de su país. En Suecia, es copropietario del Hammarby, por lo que podría considerar una salida para dicho club.