Puede que el Manchester City haya ganado la Champions Leaguehace menos de dos semanas, pero eso no significa que haya tiempo para descansar. Los Citizens ya han iniciado su trabajo en el mercado de fichajes y se confirmó la primera incorporación: Mateo Kovacic.
ver también
Sufre Pochettino: Mendy, Koulibaly y Ziyech dejan el Chelsea por Arabia Saudita
Mateo Kovacic jugará en el Manchester City
El volante croata de 29 años ha acordado su fichaje por el Manchester City luego de estar en la órbita del club en las últimas semanas. Según indicó Fabrizio Romano, el fichaje está cerrado, con acuerdo entre City y Chelsea, y también entre los Citizens y el jugador.
EXCL: Mateo Kovacić joins Manchester City from Chelsea, fee agreed and done deal — here we go! 🚨🔵 #MCFC Agreement between clubs just reached for £30m fee. Personal terms agreed two weeks ago, Kovacić only wanted Man City. Medicals in the next days. New midfielder for Pep 🇭🇷
El traspaso se habría cerrado por 25 millones de euros, y otros 5 millones que se activarán de acuerdo a los títulos que gane Kovacic con el Manchester City, más allá de su participación o no en el terreno de juego.
En su paso por el Chelsea, Kovacic jugó 221 partidos, con 6 goles y 15 asistencias para los Blues. Su paso por el club quedará marcado con títulos como la Europa League 2018/19, la Champions League 2020/21, y los subsecuentes títulos de Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.
PORTO, PORTUGAL – MAY 29: Mateo Kovacic of Chelsea celebrates with the Champions League Trophy following their team’s victory during the UEFA Champions League Final between Manchester City and Chelsea FC at Estadio do Dragao on May 29, 2021 in Porto, Portugal. (Photo by David Ramos/Getty Images)
Por supuesto, el fichaje no puede oficializarse hasta el inicio del mercado, hecho que tendrá lugar el próximo 1 de julio de 2023. Sin embargo, el acuerdo sería total y Kovacic reforazará el centro del campo de Guardiola, donde podría haber bajas de peso como las de Gundogan y Bernardo en las próximas semanas.
Por su parte, el Chelsea sigue desprendiéndose de jugadores para alcanzar el límite del Fair Play Financiero, luego de gastar 600 millones en la pasada temporada y no alcanzar ninguna competición europea para el próximo curso.