El futuro de Keylor Navas empieza a ser una de las novelas para el próximo mercado de verano. Su ficha pertenece a Paris Saint-Germain, pero actualmente está en la etapa final de su cesión con Nottingham Forest de la Premier League. Hay una cosa segura: el guardameta costarricense debe volver a la capital francesa para iniciar la pretemporada, pero su intención es buscar una salida definitiva.

Navas hizo un buen trabajo cuidando la portería del equipo de Nottingham (pese a recibir 32 goles en 17 partidos con dos vallas invictas), que aseguró su permanencia en la Premier League. Sin embargo, no continuará allí debido a que no pueden hacerle frente a su gran contrato. Cabe recordar que el Forest le paga la mitad de la totalidad de su salario y la otra mitad la percibe de parte de PSG.

Con el final de su cesión en el conjunto inglés, Keylor Navas debe presentarse en PSG para iniciar la pretemporada. No obstante, sabe que no tiene lugar en el vigente campeón de la Ligue 1 de Francia, por lo que debe buscar un club que afronte su salario y pague su fichaje. Según reveló Foot Mercato, su idea es permanecer en la Premier League.

Chelsea lidera las 4 opciones que tiene Keylor Navas en la Premier League

Sin lugar en PSG, el arquero tico quiere seguir en Inglaterra. Se encuentra cómodo, aún con el poco tiempo que estuvo en aquel país y quiere demostrar su vigencia pese a sus ya 36 años. Hay cuatro clubes que buscan un guardameta de garantías en la Premier League, de acuerdo a la información del citado medio.

El buen trabajo de Keylor Navas en Inglaterra le abre la puerta para seguir (Getty Images)

El buen trabajo de Keylor Navas en Inglaterra le abre la puerta para seguir (Getty Images)

Chelsea, Tottenham, Brentford y Leicester City (éste último podría descender y jugar el Championship) son los cuatro clubes ingleses que podrían tener en la mira al tres veces campeón de la Champions League con Real Madrid. Por lo pronto, se van conociendo las intenciones de Keylor.