La rivalidad entre el Atlético de Madrid y Real Madrid tuvo una pausa para, en la causa contra el racismo, utilizar la misma camiseta. Así lo hizo ver Diego Simeone en la conferencia de prensa que brindó este martes en el predio ubicado en Majadahonda, en la que hizo referencia a las medidas que deben tomar los entes competentes frente a los casos como los que sufrió Vinícius Júnior en Mestalla.

Todo lo que está pasando nos está dando la oportunidad de que se hagan cosas para mejorar. No pongamos una persona ni una camiseta. Pongamos a la persona. Esto es un problema muy profundo, siempre estamos hablando de chicos de 19, 20, 23 ó 24 años, chicos jóvenes que posiblemente ni ellos sepan lo que están haciendo”, comentó el Cholo cuando le preguntaron respecto a cómo deberían actuar desde los clubes, LaLiga y la RFEF.

Asimismo, Diego Simeone remarcó que todos los protagonistas deberían estar dispuestos a colaborar con la moción: ‘Hay una gran oportunidad de decir ‘hasta aquí llegamos’ y vivir en España de una buena manera. Y los que no quieran vivir tendrán el castigo en consecuencia de lo que hagan. Estamos todos dispuestos a ayudar en todo tipo de situaciones desde el lugar que nos toca: entrenador, jugadores, árbitros… No es un problema del fútbol, es un problema social”.

Diego Simeone en la conferencia de prensa del 23 de mayo. @Atleti

Diego Simeone en la conferencia de prensa del 23 de mayo. @Atleti

Por otro lado, si bien Vinícius señaló al país europeo como racista, el Cholo consideró lo contrario: “España no es un país racista de ninguna manera. Los que estamos siempre expuestos tenemos que tener cuidado porque del estadio pasa a la calle. No es un tema puntual de un estadio, es un tema social, de los jóvenes, hay que cuidarlos porque son el futuro”.

Real Madrid no permitirá ni una agresión más a sus jugadores

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dijo en conferencia de prensa que ya no tolerarán otra situación como la que padeció Vinícius vs. Valencia: Quiero dejar muy claro que el Real Madrid no va a tolerar más incidentes e insultos racistas contra ninguno de nuestros jugadores. Para ellos es esencial cambiar radicalmente la estructura arbitral del fútbol en nuestro país para que nunca pueda hacerse responsable del delito a la víctima como está ocurriendo ahora”, expresó.