Mauricio Pochettino empieza a armar la plantilla del Chelsea de cara a la próxima temporada. Para esto ya inició una masiva poda de importantes jugadores. Referentes que ya no serán considerados y que marcarán el nuevo proceso del estratega argentino.

Según se ha indicado, serían 15 los futbolistas que dejarán la institución londinense. La lista de damnificados inició con Joao Félix y continúa con figuras como Pierre-Emerick Aubamenyang, Hakim Ziyech, Christian Pulisic y Edouard Mendy. A ellos se podría sumar Mateo Kovacic, Mason Mount, Ruben Loftus-Cheek, Conor Gallagher y Callum Hudson-Odoi. El escenario es aún peor ya que también se analizará la situación de Kalidou Koulibaly, César Azpilicueta y N’Golo Kante.

Todas estas decisiones han sido apoyadas por Todd Boehly. El hombre indicado comoel sucesor de Roman Abramovich, entregó todo su respaldo en Pochettino, quien puede armar una plantilla estelar para llevar a los ‘Blues’ nuevamente a lo más alto en el viejo continente.

La aprobación sobre el argentino llegó a tal punto que hasta rechazaron una millonaria oferta por uno de los jugadores que retornó de préstamo. Lo que ha llamado la atención en Inglaterra.

El primer refuerzo de Pochettino se trata del central Levi Colwill. El defensor fue de los puntos más altos en la reciente temporada del Brighton, y por lo mismo el club ofreció 30 millones de euros por la carta del joven de 20 años. Propuesta que fue rechazada según indicó The Athletic.