Todas las grandes carreras llegan a su final y una estrella está cerca de colgar los botines. El zaguero italiano, Leonardo Bonucci ha puesto fecha a su retiro como profesional, poniendo fin a una era que revolucionó la forma de defender en la Serie A.

A sus 36 años, Leonardo Bonucci ha venido perdiendo espacio en el plantel de Juventus. Tras las partidas de Gianluigi Buffon y Giorgio Chiellini, sumadas al retiro de Andrea Barzagli, se cerrará oficialmente el ciclo de la ‘BBC’ de la Vecchia Signora.

Juventus ha publicado en su canal de Youtube una serie de videos en homenaje a los 500 partidos disputados por Bonucci con la camiseta bianconera. Fue allí donde el defensor italiano reveló que pondrá fin a su carrera al acabar la próxima temporada (2023-2024).

Cuando deje de jugar el año que viene, será el final de una era defensiva, una forma de defender al estilo italiano. Es un orgullo estar ahí arriba con los más grandes” fueron las palabras de Bonucci.

Leyenda de Juventus y la Serie A

A falta de que culmine la Europa League, única competición en la que Juventus sigue con vida, Leonardo Bonucci suma 9 títulos de la Serie A (uno con Inter), 4 de la Coppa Italia y 5 de la Supercoppa de Italia. Su logro más importante hasta la fecha es la Eurocopa conseguida con la Selección de Italia.

Ahora resta esperar para saber si sumará la Europa League a su impresionante palmarés. También tendrá una última temporada con la camiseta de Juventus, en la que competirá por nuevos títulos que le permitan cerrar su carrera con broche de oro.