Paris Saint-Germain se encamina hacia un nuevo título de la Ligue 1 de Francia, pero eso no le alcanzará a Christophe Galtier para continuar como entrenador del primer equipo la próxima temporada. Y en las últimas horas apareció una lista de candidatos que tiene algunas sorpresas como las presencias de Marcelo Gallardo y hasta la de Abel Ferreira.

Es cuestión de tiempo para que la directiva encabezada por el presidente Nasser Al-Khelaïfi y el consejero Luis Campos decida prescindir de los servicios de Galtier. El fracaso en la Champions League y los problemas en el vestuario parisino hicieron que su trabajo sea cuestionado y se decida por un cambio de rumbo. El diario L’Equipe reveló este jueves una lista de candidatos para reemplazarlo.

Entre los nombres mencionados por el periódico francés sorprenden las presencias de dos entrenadores sudamericanos. El primero es Marcelo Gallardo, quien fue vinculado con PSG incluso en el pasado verano cuando se buscaba un reemplazante para Mauricio Pochettino. El ex River sigue sin trabajo y evalúa sus opciones a futuro. Y el otro candidato también es un campeón de Copa Libertadores.

Abel Ferreira se destaca entre la lista de entrenadores favoritos para suceder a Galtier. El actual director técnico de Palmeiras sorprendió a toda Francia al estar incluido entre las opciones que evalúan puertas adentro de la directiva del club parisino. Su buen trabajo en el Verdao y su buen manejo de grupo lo hacen un posible objetivo.

Abel Ferreira, actual entrenador de Palmeiras (Getty Images)

Abel Ferreira, actual entrenador de Palmeiras (Getty Images)

De todas maneras, en la cabeza de Al-Khelaïfi y Campos hay otros dos favoritos, quienes estarían por delante de Gallardo y Ferreira en la consideración. Uno es Jose Mourinho, quien pensaría seriamente en salir de Roma a final de temporada y el consejero lo quiere para la próxima campaña. El otro es Thiago Motta, el favorito del presidente qatarí.

¿Xabi Alonso también es opción en PSG para reemplazar a Galtier?

Por fuera de los candidatos del citado diario francés, apareció el nombre de Xabi Alonso entre los considerados por la directiva de Paris Saint-Germain. Según el periodista Fabrice Hawkins de RMC Sport, desde la capital francesa están impresionados con el trabajo que hizo hasta el momento en Bayer Leverkusen. Sería opción por detrás de Mourinho y Motta.

La lista de candidatos para reemplazar a Christophe Galtier se extiende y no hace más que sentenciar el destino del actual estratega de PSG. En todo caso, se tomará una decisión después que termine la temporada de la Ligue 1 de Francia. Una vez allí, se evaluarán las distintas opciones a futuro.