Este sábado, en el estadio Municipal de El Alto, Always Ready cayó por la mínima diferencia ante Real Tomayapo por la Liga Boliviana. El 1-0 sorpresivo y en contra del equipo que dirige Sebastián ‘Loco’ Abreu, fue en cierta medida el detonante para la penosa discusión.

Sin embargo, todo empezó porque el presidente del equipo, Andrés Costa, comenzó a increpar a los jugadores por ir cayendo en condición de local, y mientras estaba en los palcos del estadio de la ciudad con más altura en Bolivia, ya que está a algo más de 4.100 metros sobre el nivel del mar.

La situación no le cayó nada en gracia al futbolista argentino Marcos Riquelme, quien en las postrimerías del encuentro y con el ejecutivo en la parte baja de la tribuna fue directo a donde él a hablarle, pero con actitud y cara de pocos amigos, por lo que antes estaba gritando.

Ante lo sucedido, Riquelme fue expulsado cuando el reloj marcaba el minuto 90+5. Luego habló con los medios de comunicación, expuso su punto de vista sobre lo ocurrido, pero después salió ante la prensa a retractarse por el frente a frente que tuvo con el máximo dirigente de la institución.

Lo particular de todo es que, Sebastián ‘Loco’ Abreu, director técnico del club de El Alto, intentó calmar a su futbolista, pero él en lo caliente que estaba por la situación, poca atención le prestó a su DT, quien quedó en medio de los improperios que se lanzaban tanto el futbolista como el administrativo.