Han sido días agitados para Napoli en este cierre de la temporada de la Serie A. Ya siendo campeones matemáticos, se ha confirmado la salida de Luciano Spalletti del banquillo. El candidato que más ilusión generaba ha descartado su llegada al Diego Armando Maradona.

La salida de Luciano Spalletti del banquillo de Napoli tomó a muchos por sorpresa. El italiano llevó al equipo a conquistar el ansiado Scudetto y ahora ha dado un paso al costado, presuntamente por diferencias con el presidente, Aurelio De Laurentiis.

Uno de los entrenadores que sonó fuertemente como posible reemplazo Spalletti es Luis Enrique. El DT está libre de contrato tras su salida de la Selección de España y se especuló sobre su vuelta a la Serie A con el vigente campeón.

Este martes 30 de mayo, ha salido el propio De Laurentiis a cerrar las chances de que llegue Luis Enrique. El cineasta declaró ante los micrófonos de Rai y aseguró que el asturiano desea dirigir en Inglaterra.

Luis Enrique quiere ir a la Premier, competimos con campeonatos que son más atractivos que el nuestro. No se come tan bien como aquí, pero.. Estamos evaluando entrenadores para el 4-3-3 y elegiré al mejor para continuar el ciclo” dijo De Laurentiis.

Candidatos a dirigir a Napoli

Según informa La Gazzetta dello Sport, el principal candidato a tomar el mando en el equipo partenopeo tras el descarte de Luis Enrique es Vincenzo Italiano (Fiorentina). También se valoran las opciones de Thiago Motta (Bologna) y Sergio Conceiçao (FC Porto).