Comienza la danza de entrenadores pensando en un verano del 2023 donde ni siquiera ser campeón a nivel local garantiza seguir pensando en los próximos meses. Tanto Napoli como París Saint Germain se alistan de cara a cambios de peso en sus banquillos que les hacen coincidir por un mismo objetivo. Luciano Spalletti y Christopher Galtier, fuera salvo un giro de 180 grados.

Del segundo todavía resta un comunicado oficial, pero lo cierto es que tras esa eliminación a manos del Bayern Múnich en los octavos de final de la UEFA Champions league, nadie apuesta de momento en Francia por la continuidad de Galtier más allá del 30 de junio del 2023. En cuanto a Spalletti se refiere, fue el propio presidente del Napoli quien confirmó que tras meses de éxitos y un título de serie A ganado de manera incontestable, hoy habrá nuevo DT hoy por el Diego Armando Maradona.

“Luciano me dijo que había terminado un ciclo, que había hecho todo lo posible y me pidió un año sabático. Respetaré su decisión, a pesar del contrato. Los entrenadores se dividen entre los que quieren hacer el mercado de fichajes y los que entrenan. Él entrena, le dimos una materia prima extraordinaria y él la hizo crecer”, apuntó Aurelio de Laurentiis que luego del título ganado por Napoli, buscará nuevo DT de cara a lo que viene.

Luciano Spalletti: Getty

Luciano Spalletti: Getty

Luis Enrique, el deseado

La Gazzetta dello Sport y medios como RMC Sport hoy sitúan al ex Fútbol Club Barcelona como el principal apuntado por ambos clubes de cara a un verano donde quien comandase a la selección española en Qatar 2022 apunta a regresar al ruedo. Si bien se le relacionó con clubes como Chelsea Tottenham por la Premier League, ambas negociaciones con los equipos de la capital inglesa no terminaron nunca de llegar a buen puerto.

Igualmente, otros nombres como Zinedine Zidane o Antonio Conte también han aparecido en la órbita de París Saint Germain o Napoli de cara a lo que será oficial en algunas semanas. Tanto la prensa francesa como italiana sitúa a Luis Enrique como el principal apuntado de dos de los banquillos más calientes de Europa en los últimos años. El asturiano, libre desde diciembre del 2022, aguarda por ofertas concretas.