El sorteo de las zonas de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa de 2024 favoreció a la Selección Portuguesa, que lo está aprovechando. El elenco liderado por Cristiano Ronaldo lleva puntaje ideal y este lunes buscaba estirar aquella racha ante Luxemburgo.

Sin su máximo referente, suspendido por acumulación de tarjetas, dependían del resto de sus figuras para obtener los tres puntos. La diferencia de jerarquía entre los planteles se notó desde el comienzo y, antes del entretiempo, los lusos ya ganaban por goleada.

En apenas 12 minutos de la primera parte, los dirigidos por Roberto Martinez se pusieron en ventaja por el cabezazo eficaz de Gonçalo Inacio. El defensor de Sporting de Lisboa recibió un pase espectacular de Bruno Fernandes, que le envió un centro con tres dedos que asombró a todo el público.

La espectacular asistencia del futbolista de Manchester United sirvió para destrabar rápidamente el trámite. Con la ventaja, Gonçalo Ramos, que ocupó el lugar de CR7, e Inacio nuevamente estiraron la diferencia luego con otros tres gritos, para ir asegurando la victoria de Portugal.