Nacido en Mexicali, Baja California, el 10 de diciembre de 1996, y con 25 años de edad, Adrián Misael Martínez hizo su debut oficial en la Major League Baseball (MLB), siendo el lanzador abridor en Oakland Athletics para el triunfo de visita por 4-1 ante Detroit Tigers.

Durante las cinco entradas que estuvo en el montículo, el diestro realizó 79 lanzamientos, enfrentando a 21 bateadores, donde si bien permitió cuatro sencillos, pudo realizar 55 strikes y tres ponches, además de no regalar bases por bolas, mostrando un buen control en la loma.

La actuación de Martínez ha entrado oficialmente a la historia grande de la MLB, puesto que se convirtió en el 141° jugador mexicano que ha disputado un partido en Las Mayores, además de ser el 86° lanzador y el 28° pitcher que funje como abridor. Pero hay más.

 

Adrián Martínez hace historia para México en MLB 2022
 

Pero hay más, el cachanilla pasó a ser el cuarto lanzador azteca en lanzar durante cinco entradas (como mínimo) y sin aceptar carreras en su estreno absoluto en Grandes Ligas, sumándose a Armando Reynoso (con Atlanta Braves en 1991), Juan Acevedo (Colorado Rockies, 1995) y Manny Bañuelos (Braves, 2015).

Por si fuera poco, Martínez retiró en orden a los primeros cinco bateadores que enfrentó, siendo el primer mexicano que lo consigue en MLB desde 1995, cuando el sonorense Tavo Álvarez sacó los primeros cinco outs en orden al abrir con los Montreal Expos en su debut.