Equipos como Los Angeles Dodgers o New York Yankees están siempre atentos a lo que pueda pasar en el mercado de la Major League Baseball (MLB), sobre todo con jugadores que podrían llegar a ser relativamente baratos de quitarles a franquicias con menos poder económico.

Parece que, de a poco, Colorado Rockies está saliendo de ese mote, demostrando que no tiene ningún tipo de inconvenientes en invertir en multimillonarios contratos si los jugadores que lo reciben hacen mejor al equipo. Con este tipo de movimientos, por conveniencia financiera, quitan del camino a los peces gordos con buenas billeteras para tentar a peloteros a llegar en intercambio.

A pesar de no renovar ni a Nolan Arenado ni a Trevor Story, los Rockies invirtieron a lo grande en un ex campeón de Serie Mundial, además de una probada superestrella de la liga, como lo es Kris Bryant. Y ahora, con otro megacontrato, aseguran uno de los talentos que ya estaba en el equipo.

 

Kyle Freeland renueva con los Rockies

Nacido y criado en Denver, Kyle Freeland no solo es una historia bonita para Colorado, sino también ahora el lanzador mejor pago de la franquicia desde que los Rockies le dieron un contrato de US$121 millones a Mike Hampton casi dos décadas atrás.

Según cuenta Jeff Pasan, el lanzador zurdo se aseguró su continuidad con la franquicia en un acuerdo por cinco temporadas y US$64.5 millones. En los últimos años, Colorado ha renovado a tres jugadores de su rotación inicial (Germán Marquez, Antonio Senzatela y el mismo Freeland) y al primera base Ryan McMahon, demostrando que les pagará a aquellos jugadores que la gerencia quiera dentro de la institución.