Tras la salida de Bob Melvin, quien dejo la bahía para tomar el mismo puesto pero con Fernando Tatits Jr y los San Diego Padres, Oakland Athletics ha encontrado a su nuevo mandamás: los A´s confirmaron a Mark Kotsey, su entrenador de tercera base, como el nuevo manager del equipo.

Ambas partes han arreglado un contrato de tres años hasta 2024, con una opción de club en el 2025. El conjunto de Oakland era la última franquicia que quedaba sin un manager en una Major League Baseball (MLB) todavía hundida en la incertidumbre del paro laboral.

Kotsay conoce Oakland desde sus tiempos como jugador, pasando 4 de sus 17 temporadas en Grandes Ligas con los Athletics. Incluso la mejor temporada en su carrera como jugador vino con los de verde y amarillo: en 2004, bateó para .314 y 15 cuadrangulares. Esta será su primera experiencia como manager.

Los otros candidatos de los Athletics

Según reportes, Kotsay ganó una batalla cerrada que incluía candidatos externos e internos a la organización. Dentro de la misma, Darren Bush (coach de bateo) y Marcus Jensen (bullpen) fueron los apuntados junto a Kotsay (tercera base). Los que fueron entrevistados (o estaban en planes hacerlo) fueron tres bench coach de otras franquicias: Matt Quatrario (Tampa Bay Rays), Joe Spada (Houston Astros) y Will Venable (Boston Red Sox).