Los Angeles Dodgers inició con dos derrotas inesperadas en los primeros tres juegos de la temporada MLB 2022 y la caída que más sorprendió fue la inesperada mala salida de Julio Urías contra Colorado Rockies del domingo 10 de abril de 2022.

Urías llegaba al debut en la temporada 2022 de las Grandes Ligas con el rotulo de ser el pitcher con más victorias (20) en la campaña 2021, pero las condiciones adversas que vivió en el estadio Coors Field, le jugaron una mala pasada y Dave Roberts, manager de los Dodgers, no dudó en reconocerlo.

Roberts sabe de las condiciones que tiene Julio Urías, así que le puso algo presión para lo que resta de la temporada tras tener una salida con 6 hits, 6 carreras, 3 de estas limpias, y un jonrón en tan solo dos entradas. El pitcher mexicano sumó su primera derrota en 2022 con la caída de Los Angeles Dodgers por 4 a 9 contra Colorado Rockies.

Una mala salida la puede tener cualquiera, pero lo que llamó la atención en el mundo de la MLB fue la baja en la velocidad de la recta de Urías. Julio pasó de tener un promedio de 94 millas por hora en las Grandes Ligas 2021 a registrar 91.4 MPH durante el juego Dodgers vs. Rockies. ¿Es para preocuparse? El pitcher mexicano responde.

Julio Urías respondió a las críticas por la velocidad de su recta en Dodgers

“Un día raro en todos los sentidos, pero me siento bien físicamente y listo para la próxima salida (…) Sino ejecutó los pitcheos así tire 100 millas es lo mismo. Considero que ejecutar los pitcheos es lo más importante y es en lo que pienso enfocarme de aquí para adelante”, afirmó Julio Urías según el canal Spectrum cuando le preguntaron sobre la velocidad de su recta.