En algún momento tenían que haber medidas, y tal parece que así ocurrirá. Es que no se pasó por alto en New York Yankees, el histórico y pésimo mes de agosto en la presente temporada de Major League Baseball (MLB), y por ello ya empiezan a tomar medidas, pensando en la campaña 2023.

Es que pese a las actuaciones de Aaron Judge con sus más de 50 cuadrangulares en esta zafra, y de Gerrit Cole en la lomita, con sus más de 200 ponches como abridor, han habido otros rendimientos individuales que han perjudicado al colectivo, pese al buen comienzo de este certamen.

Por lo mismo, la prensa de Nueva York enfatiza en que están soplando vientos de cambio en los Yankees, y según reportó el insider Brendan Kuty, del portal NJ.com, tanto el manager Aaron Boone como el gerente general Brian Cashman ya tienen una lista de jugadores que dejarán el equipo de cara a MLB 2023.

 

Los candidatos a no volver a jugar con Yankees en 2023
 

La nómina, reporta el medio, es comandada por dos llegados en la presente campaña, como Josh Donaldson e Isiah Kiner-Falefa, ambos con contrato vigente hasta el próximo año, por lo que debería negociarse su salida, a diferencia de los lanzadores Jameson Taillon y el cubano Aroldis Chapman, quienes no serán renovados para el próximo año.

Más difícil es el tema con dos que eran titulares con Boone en los Yankees, como el veterano Aaron Hicks, y el venezolano Gleyber Torres, que tienen vínculo hasta 2025 y 2024, respectivamente, pero que por su producción ofensiva están dejando que desear.

Twitter: @BrendanKutyNJ

Twitter: @BrendanKutyNJ