Este viernes 2 de septiembre, comienza el último mes de la temporada regular 2022 en Major League Baseball (MLB) para los New York Yankees, quienes deberán plantearse en los próximos 31 partidos que le quedan, mejorar lo realizado durante agosto, que fue para el olvido.

Y es que más allá de mantenerse como los líderes de la División Este en Liga Americana, con marca actual de 79 partidos ganados y 52 perdidos, desaprovechó en las últimas cuatro semanas la gran ventaja que tenía con sus rivales de zona, como Tampa Bay Rays, que redujo su margen hasta seis duelos de distancia.

El mal desempeño de los Yankees durante agosto de 2022 se explica en los números, donde en 28 cotejos disputados en este mes, apenas ganaron 10 y perdieron otros 18, apenas un 35.7 por ciento de triunfos, cayendo en ocho series y sólo ganando una, la Subway Series ante New York Mets.

 

El peor récord del siglo que logró Yankees durante agosto
 

Estos números lo convierten oficialmente en el peor mes del siglo en la historia de los Bombarderos del Bronx, sólo siendo superado por lo ocurrido en septiembre de 1991, donde llegó a un porcentaje de victorias de .321, con nueve triunfos y 19 derrotas.

A pesar de este mes para el olvido en MLB 2022, los Yankees cuentan con un inspiradísimo Aaron Judge, que con sus cuadrangulares mantiene la esperanza de acabar con su mala racha de no ganar la Serie Mundial desde hace 13 temporadas.