Si tomamos en cuenta estadísticas de poder, New York Yankees es uno de los mejores en ese departamento en la Major League Baseball (MLB), encabezados por el líder en cuadrangulares en la temporada 2022, el jardinero Aaron Judge.

"El Juez" ha logrado 46 HRs en lo que va de la campaña, poniéndose rápidamente como uno de los grandes candidatos a ganar el premio al Jugador Más Valioso (MVP) por el lado de la siempre complicada Liga Americana.

Pero una de las figuras de los Bombarderos del Bronx parecía no hacer honor a este apodo bien ganado por parte de los Yankees, ya que no tenía cuadrangulares registrados a pesar de haber jugado en casi todos los juegos del año. Eso ya cambió.

 

Isiah Kiner-Falefa y su primer HR del año

Con la posibilidad de jugar en varios lugares del diamante, Isiah Kiner-Falefa era uno de los pocos jugadores de New York Yankees que, a pesar de ganar regularidad en su juego, aún no había logrado sacarla de juego en la campaña.

Eso cambió en la noche del sábado en Fenway Park: IKF aprovechó una bola colgada por parte del inicialista de Boston Red Sox, Kutter Crawford, y la mandó por encima de "El Monstruo Verde" para su primer cuagrangular de la temporada. ¡Mira el video!