La Major League Baseball (MLB) pasa por uno de los momentos más oscuros de su historia, al no llegarse a un acuerdo entre los dueños de las franquicias y la Asociación de Jugadores, extendiendo el lockout y poniendo en peligro la temporada regular.

El comisionado Rob Manfred confirmó esta semana la cancelación de las primeras dos series de la campaña, o, básicamente, la semana inicial de competición, la cual estaba estipulada para arrancar este 31 de marzo con los Pittsburgh Pirates visitando a Saint Louis Cardinals.

Ante esta situación, desde la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés) enviaron un mensaje de solidaridad con sus colegas del beisbol, apoyándolos en su causa de lograr un acuerdo y volver a practicar el deporte de manera profesional.

El comunicado de la NFLPA

"Los jugadores de la NFL están unidos en soliradidad con sus hermanos de la MLBPA, quienes están luchando por los derechos, compensación y condiciones que merecen", reza el comunicado emitido ayer por la NFLPA, la cual también contiene una frase muy usada en estas disputas salariales: "Sin jugadores, no hay juego".