Hoy es un día triste para la Major League Baseball (MLB): los dueños de las franquicias y la Asociación de Jugadores no llegaron a un acuerdo para el límite impuesto por la liga y es oficial que tendremos juegos cancelados o pospuestos esta temporada.

Ambas partes estuvieron negociando toda la semana en Jupiter, Florida y, a pesar de las múltiples ofertas presentadas de las dos facciones, no hubo arreglo en el acuerdo colectivo y la temporada de ligas mayores está, hoy más que nunca, en peligro.

Con esta falla en las negociaciones, la MLB ha decidido cancelar las primeras dos serias de todos los equipos para arrancar la campaña 2022, la cual estaba estipulada para dar su batazo inicial este 31 de marzo con el enfrentamiento entre Pittsburgh Pirates y Saint Louis Cardinals.

La oferta final de la MLB

Según el periodista Jeff Pasan, los representantes de los jugadores de la MLB decidieron rechazar unánimemente la última oferta de los dueños de las franquicias, posponiendo aún más la definición del acuerdo laboral.

En su última oferta, la MLB y sus franquicias no habían ofrecido cambios en el impuesto de balance competitivo (CBT), un refuerzo de US$5 millones en los bonus pre-arbitraje y un aumento en el sueldo mínimo hacia los US$700 mil, números que estuvieron lejos de lo pretendido por los jugadores.

Rob Manfred habló con la prensa. (Getty Images)

Rob Manfred habló con la prensa. (Getty Images)

Según el comisionado Rob Manfred,"la prioridad de la MLB está puesta en los fanáticos", quienes ahora no podrán disfrutar ni de los juegos de primavera que son cancelados día a día, ni de las primeras dos series de temporada regular, las cuales ya fueron depuestas por parte de la liga.