Si Houston Astros logró conquistar la Serie Mundial de Béisbol 2022, gran parte de la responsabilidad de este logro recayó en manos del dominicano Cristian Javier, quien logró romper dos marcas históricas para la Major League Baseball (MLB).

Durante su participación en el Clásico de Otoño, específicamente en el Juego 4 ante Philadelphia Phillies, el lanzador diestro logró la mayor cantidad de entradas lanzadas sin permitir imparables, algo que no se daba desde 1969; y además, ayudó a su equipo a conseguir el segundo no hitter en la historia de la definición.

Motivos más que suficientes para que tras tres temporadas en MLB, Javier consiguiera una millonaria extensión de contrato con los Astros, que le garantiza un salario de $64 millones de dólares por los próximos cinco años.

 

Gracias a récord en Serie Mundial: Javier extiende con Astros
 

El nuevo acuerdo firmado con la franquicia de Texas, le entregará un bono de $2 millones de dólares por firmar, y por cada temporada percibirá un sueldo promedio de $12.8 millones, amarrándolo por el resto de sus años de arbitraje y las primeras dos campañas en las que hubiese sido elegible para la Agencia Libre.

"Cristian Javier es un lanzador estupendo, así que en realidad nos emociona firmarlo a un acuerdo a largo plazo; como pieza fundamental de nuestra rotación, sentimos que era el candidato perfecto para este tipo de acuerdo. Esto coincide con nuestra visión de tratar de retener a los jugadores para sostener nuestro éxito tanto ahora como en el futuro", afirmó Dana Brown, nuevo gerente general de Houston Astros.