José Altuve tiene varios años siendo una de las piezas ofensivas de mayor importancia dentro de los Houston Astros y esta temporada no fue diferente. A punta de batazos, el segunda base venezolano es uno de los responsables de que la novena sideral haya clasificado a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por quinta ocasión consecutiva.

El martes, 'Astro Boy' conectó un cuadrangular impulsor de tres anotaciones en la victoria de los Astros sobre los Chicago White Sox por 10 carreras a 1, con la que se acreditaron la Serie Divisional 3-1 y sellaron su pase a la siguiente instancia de los playoffs donde se verán las caras ante los Boston Red Sox.

Esa conexión de cuatro esquinas de Altuve fue la número 19 para el venezolano en postemporadas, con lo que igualó en el cuarto puesto de esta estadística de por vida al dominicano Albert Pujols, quien se encuentra activo con Los Angeles Dodgers en esta postemporada y a George Springer.

A uno de Derek Jeter

Además, José Altuve se colocó muy cerca de igualar a una de las figuras históricas del béisbol como Derek Jeter en el tercer puesto de los máximo jonrones de por vida en la postemporada de la Major League Baseball. El miembro del Salón de la Fama y leyenda de los New York Yankees se retiró con 20 batazos de vuelta completa en esta instancia.

El segunda base venezolano de los Houston Astros tendrá la oportunidad de igualarlo e incluso superarlo a partir de este viernes cuando se enfrenten ante los Boston Red Sox en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en la lucha por uno de los dos boletos para la Serie Mundial.

Lo más leído: