Juan Soto ha llegado a San Diego Padres con el objetivo de reforzar la nómina de cara a pelear por la Serie Mundial de la Major League Baseball (MLB) 2022, pero no lo hará solo, dado que sus compañeros dominicanos Manny Machado y Fernando Tatís Jr. le acompañan.

Luego de no llegar a un acuerdo con Washington Nationals para extender su vínculo, el dominicano acaparó la atención de los medios hasta que finalmente se decidió por los californianos, a pesar de contar con ofertas de New York Yankees y Los Angeles Dodgers.

Ahora, está enfocado al ciento por ciento de sus capacidades en realizar una buena campaña con Padres, y así lo dejó saber pese a la inquietud de aficionados y prensa por conocer el tiempo y la cifra por la cual extenderá contrato en San Diego.

“Estoy concentrado en este año, en donde estamos, en la tabla de posiciones frente a otros equipos. Solo estoy pensando en ganar",afirma el toletero dominicano de 23 años de edad.

El futuro de Juan Soto

En 2023 será elegible para arbitraje salarial, y tras lo sucedido con Nationals, Padres sabe que tiene que ofertar de manera atractiva para mantener a Juan Soto en sus filas. La oferta debería ser, al menos, de $500 millones de dólares, pues rechazó $400 millones por parte de los capitalinos.

Eso significa que el pacto de Soto sería superior al que acordó Fernando Tatís Jr. en 2021, por 14 zafras a cambio de $340 millones de dólares. De esta manera, mientras Tatís tiene asegurado un promedio de $24 millones por año, Soto podría alcanzar entre $38 y $42 millones.