Mientras Facundo Campazzo se encuentra en su Córdoba natal, entrenando de cara a la próxima temporada de la National Basketball Association (NBA), han surgido novedades actuales en su todavía equipo, Denver Nuggets, que pueden generar algo importante en su futuro.

Luego de dos temporadas jugando para la franquicia de Colorado, donde disputó 65 partidos en su segundo y último año de contrato, reduciendo ostensiblemente sus minutos en cancha y sus números, con 5.1 puntos, 1.8 rebotes y 3.4 asistencias promedio, de no haber novedades importantes, el próximo 1 de julio pasará a la Agencia Libre.

El problema para una eventual continuidad de Campazzo, es que dos de las personas claves para el arribo del argentino a la NBA en el 2020, están muy cerca de dejar los Nuggets. Uno ya lo hizo y el otro está en conversaciones para dejar la institución. 

El futuro de Campazzo en Nuggets y NBA pende de un hilo
 

La salida confirmada del equipo es la del español Jordi Fernández, asistente del entrenador Michael Malone desde 2016, quien firmó contrato con Sacramento Kings para convertirse en entrenador jefe asociado, trabajando mano a mano con Mike Brown, que llegará desde Golden State Warriors.

El otro movimiento del que está pendiente Campazzo es en el plano ejecutivo, ya que según reportó The AthleticTim Connelly, actual presidente de operaciones de Nuggets, ha sostenido reuniones con Minnesota Timberwolves para tomar aquel cargo, aunque el medio advierte que el acuerdo "está bastante lejos de materializarse".