Algo que siempre ha reconocido Steph Curry y toda la plantilla de Golden State Warriors es la influencia que han tenido los entrenadores en la creación de un equipo que terminó convirtiéndose en una de las dinastías más exitosas de la historia de la National Basketball Association (NBA).

Mike Brown, asistente del equipo de Steve Kerr, fue confirmado por una fuente a ESPN como el nuevo entrenador de Sacramente Kings, la franquicia con la sequía de Playoffs más larga en la historia de la liga. La contratación aún está pendiente del anuncio oficial.

Parece que los Kings se sacaron la lotería con su nuevo coach, teniendo en cuenta viene de un ambiente exitoso y tiene la experiencia para sacar a flote una franquicia que necesita como el aire para respirar empezar a obtener resultados y cambiarle el curso que tuvo los últimos años.

Mike Brown, nuevo entrenador de Sacramento Kings

Brown, de 52 años, anteriormente tuvo dos períodos como entrenador en jefe en Cleveland, donde guio a los Cavaliers a las Finales de la NBA en 2007 y tuvo un paso como entrenador de Los Angeles Lakers, antes de recalar en Golden State Warriors.

Brown llegará la complicada franquicia de los Kings, quienes han faltado a la postemporada desde el 2006, y no tienen, a priori, el talento y el capital para intentar dar vuelta el barco. La experiencia de su nuevo entrenador será la clave.