La temporada NBA 2021-22 terminó como no esperaba Facundo Campazzo. Los aficionados latinoamericanos se quedaron esperando los imperdibles duelos contra Stephen Curry en los Playoffs 2022 y Facu apenas jugó 3.3 minutos en la Postemporada.

Campazzo empezó la temporada como había dejado las cosas en su año debut en la NBA. Con intensidad ofensiva, jugadas en la que se tiraba de cabeza y triples que eran ovacionados por los hinchas de Nuggets, Facu fue importante en la primera parte de la campaña con Denver.

En diciembre de 2021, Facundo Campazzo alcanzó a sumar un promedio por juego de 7.4 puntos, 5.4 asistencias, 2.2 rebotes en 25.9 minutos de juego. Todo iba bien para el jugador argentino hasta que los jugadores que eran competencia directa en Denver Nuggets empezaron a subir el nivel.

Facu Campazzo tiene contrato con los Nuggets hasta el 1 de julio de 2022 y si Denver decide no continuar con sus servicios será agente libre. Antes que finalice el vínculo de Facundo con el equipo de Denver, Michael Malone, el entrenador del equipo, le envío un fuerte mensaje a todos los jugadores, entrenadores asistentes y directivos, en la conferencia de prensa de despedida de la temporada.

El mensaje del DT de Nuggets antes que Facundo Campazzo acabe contrato con el equipo

Con la premisa que Denver Nuggets debe hacer todo lo posible para ganar el campeonato de la NBA en la próxima temporada, el mensaje del entrenador Michael Malone antes Facundo Campazzo acabe contrato fue fuerte y claro para todos: No podemos dormirnos en los laureles porque no hemos hecho nada (…) Tenemos que capitalizar mientras tengamos un jugador especial como Nikola Jokic”.