Es verdad que Golden State Warriors está en desventaja actualmente en las Finales de la National Basketball Association (NBA), cayendo por 2-1 ante Boston Celtics; sin embargo, el equipo de Stephen Curry tiene a su haber un factor X que podría acercarlos al título de campeón.

Y no, no estamos hablando de algún desempeño relevante de jugadores como Klay Thompson, Draymond Green, Kevon Looney, Jordan Poole o el propio Chef, sino siendo más específicos de un momento de los partidos en los cuales han sido claros dominadores.

Vayamos por parte. De los 12 cuartos disputados hasta ahora en NBA Finals 2022, tanto Warriors como Celtics se han repartido la ventaja con seis para cada uno; sin embargo, hay una tendencia contundente que pone a los de San Francisco más cerca del trofeo Larry O'Brien.

El verdadero Factor X de los Warriors en Finales NBA
 

De los seis períodos ganados por Golden State en esta definición, tres de ellos han sido en los terceros cuartos de cada partido, y en todos ellos hemos visto cómo Klay o Steph han aumentado sus números; de hecho, en el Juego 2, donde sacaron ventaja de 35-14, quien se detonó fue Poole, con dos triples de larga distancia, uno de mitad de campo incluso.

 

Mientras que en el Juego 3 de NBA Finals 2022, pese al triunfo final de Celtics, los Warriors se volvieron a imponer por 33-25, donde Curry anotó 15 de sus 31 puntos, mientras que Thompson aportó con dos triples y nueve tantos. Veremos si la tendencia continúa este viernes, en el cuarto partido.

Stephen Curry, Draymond Green y Juan Toscano tras tercer cuarto en Juego 3 (@warriors)

Stephen Curry, Draymond Green y Juan Toscano tras tercer cuarto en Juego 3 (@warriors)