De cara a lo que será su primera experiencia en los Playoffs de la National Basketball Association (NBA), el mexicano Juan Toscano-Anderson ya dejó atrás su tercera temporada en el mejor baloncesto del mundo, haciéndose espacio en los Golden State Warriors.

Sin embargo, a la hora de los balances, aparece un contraste, ya que si bien se convirtió en hombre de confianza para su entrenador Steve Kerr, en cuanto a relevos se refiere, sumó menos minutos en cancha que en sus torneos anteriores debido a la vuelta de estrellas como Klay Thompson.

En cuanto a números se refiere, Toscano si bien estuvo presente en 73 de los 82 partidos de temporada regular NBA con los Warriors, en seis de ellos como titular, promedió una presencia de 13.6 minutos, con un rol específico en la defensiva y en transición del balón.

El balance de Juan Toscano-Anderson en NBA 2022
 

Si bien producto de sus bajos minutos, cayeron sus promedios en puntos (4.1), rebotes (2.4), asistencias (1.7), robos (0.7) y bloqueos (0.2); logró mostrar más seguridad con el balón, bajando su promedio de pérdidas a 0.9; mientras que su mejor performance la consiguió en la victoria ante Phoenix Suns por 118-96 del 3 de diciembre, donde registró su máxima anotación del certamen con 17 aciertos.

Para mejor, en esta temporada NBA, Toscano se destacó por sus brutales clavadas, por ejemplo a Andre Drummond y JaVale McGee, que le valieron convertirse en el primer jugador mexicano en participar en el Juego de las Estrellas, donde terminó segundo en el torneo de volcadas.