Este lunes, Los Angeles Lakers salieron de un pozo gigante en el que estaban y volvieron a encontrarse con el triunfo en la NBA 2021-22, al vencer a los complicados Utah Jazz. El partido contó con una grata sorpresa, y es la aparición de un posible nuevo titular fijo los angelinos.

El encuentro terminó 101 a 95 con un final parejo. LeBron James estuvo sólido como siempre y terminó con 25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Russell Westbrook dio la talla con 15, 8 y 3. Al fin, los Lakers vencen a un equipo con récord mayor a .500 de promedio y salen de una racha de tres derrotas consecutivas.

Una de las claves del encuentro fue Stanley Johnson. El jugador recientemente firmado por otro contrato de 10 días tuvo 15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, y la mayor parte del daño la provocó en el último cuarto (10 pts) atacando a nada más y nada menos que Rudy Gobert, el mejor defensor de la liga.

El jugador, además, reveló que fue LeBron quien le dijo que atacara a Gobert. "Creo que si miras baloncesto los últimos años, algunos equipos tuvieron éxito atacándolo con jugadores más pequeños", dijo Johnson. James explicó su razonamiento con que fue una forma de posicionar al equipo en la que sería beneficioso, y funcionó de acuerdo a lo que vio él (emparejar a Stanley con Gobert y que lo ataque).

LeBron James hace de entrenador y Frank Vogel lo admite

Por si no es creíble, el mismo entrenador Frank Vogel admitió esto. "Era realmente una manera de atacar a Rudy que LeBron identificó y que usamos en el último cuarto", dijo el entrenador de acuerdo a Harrison Faigen. El Rey, cada vez más erudito del deporte.