Todavía no arrancaron, ¿lo harán en algún momento? Los Angeles Lakers son un gigante dormido, o al menos eso aparentan en la National Basketball Association (NBA) 2021-22 donde no hacen pie tras una temporada baja llena de incorporaciones nuevas para que LeBron James pueda competir por el anillo.

Russell Westbrook, Anthony Davis, LeBron, Malik Monk y un quinto jugador sería la formación ideal de este equipo. El problema es que ese jugador restante no tiene nombre y apellido y ninguno de los que quedan en el equipo aterra a la NBA. Westbrook ya no es el de antes y Davis sigue lesionado.

De esta manera, con un equipo donde sin dudas los más destacados son James y el joven Monk, que fue firmado este verano, los Lakers llevan un decepcionante récord de 21 partidos ganados y 22 perdidos. La defensa, un fuerte de cuando fueron campeones en 2020, es tal vez el eslabón más débil.

Así, Los Angeles llega a la mitad de la temporadas con muchas dudas y pocas certezas. Sin dudas necesitan un cambio urgente, pero el contrato de Westbrook es muy difícil de intercambiar y la fecha límite de traspasos cierra el 10 de febrero, en menos de un mes.

Los Angeles Lakers, el peor contra equipos de Playoffs

Una gran explicación para el pésimo momento de los angelinos que llevan tres derrotas en fila, es que cuando se enfrentan a buenos equipos, simplemente son superados. En el último mes, llevan marca de 0-6 cuando se enfrentan a equipos con marca positiva. La última victoria fue el 15 de diciembre ante Dallas Mavericks, de acuerdo a @StatMuse.