A menos que puedan ganar el título, algo casi imposible por el nivel que han mostrado, la temporada 2021-22 de la National Basketball Association (NBA) fue un rotundo fracaso para Los Angeles Lakers. Tras muchas expectativas previas al comienzo del torneo, ahora apenas luchan por un lugar en el Play-In.

Este viernes el equipo angelinos tuvo una oportunidad de oro de acercarse a confirmar su presencia en la pelea por la pretemporada. Anthony Davis y LeBron James volvían a estar juntos en la cancha tras casi dos meses. Nada de eso importó, ya que cayeron por 114 a 111 ante New Orleans Pelicans.

Son justamente los Pelicans quienes están novenos, mientras que en el último puesto de Play-In, décimos, están los San Antonio Spurs. A pesar de parecer imposible, Lakers (31-46) debe rezar para que San Antonio (32-45) pierda un par de juegos y los ayude.

Lo que tiene que suceder para que Lakers compita en el Play-In

LeBron y compañía deberán vencer a todos los rivales que les quedan: Denver Nuggets, Phoenix Suns, Golden State Warriors, Oklahoma City Thunder y nuevamente Nuggets. Si llegan a ganar todo, deben esperar que pase lo siguiente con los Spurs.

Los de Texas se enfrentan a Portland Trail Blazers, Denver, Minnesota Timberwolves, Warriors y Dallas Mavericks. Si los dirigidos por Gregg Popovich caen en dos de los cinco juegos restantes, el décimo lugar del Oeste iría para los de violeta y oro.