Cuando se anunció su fichaje para lo que resta de temporada en la National Basketball Association (NBA), se mencionó que Russell Westbrook iba a ayudar a Los Angeles Clippers en pos de alcanzar su primer título.

Su llegada, por insistencia de Paul George y Kawhi Leonard, se generó en momentos donde la escuadra de California estaba tercera en la Conferencia Oeste, en mejor posición que Lakers o el campeón Golden State Warriors.

Sin embargo, aunque parezca una broma de mal gusto, los Clippers están viviendo en carne propia el "efecto Russell Westbrook", y el dato es demoledor: desde que llegó al equipo, no han vuelto a ganar en NBA 2023.

 

Clippers vive el "efecto Westbrook"
 

El debut se produjo el pasado viernes 24 de febrero, en un juego que se fue a doble prórroga y que perdieron como local ante Sacramento Kings por 175-176; tres días después, el lunes 27, en otro duelo que se extendió hasta el tiempo suplementario, cayeron con el líder del Oeste, Denver Nuggets, por 124-134.

Y en la jornada de martes 28, los Clippers volvieron a Los Ángeles, para enfrentar a Minnesota Timberwolves, siendo derrotados por 101-108, sufriendo su tercera derrota consecutiva con Westbrook en el equipo. Para peor, su próximo partido, este jueves, será en casa de los Warriors.

Twitter: @statmuse

Twitter: @statmuse